Antena 3 estrena “El marco”, el primer reality de nueva generación

- Patricia Gaztañaga será la presentadora

MADRID
SERVIMEDIA

Antena 3 estrenará mañana en “prime time” el primer el reality de nueva generación, “El marco”, un formato en el que ocho parejas tendrán que vivir aproximadamente un mes sin salir de 20 metros cuadrados de su hogar.

El espacio, que será presentado por Patricia Gaztañaga y contará con la presencia de Lorena Castell, que propondrá retos a los concursantes, y una psicóloga que les dará indicaciones, tendrá una gala semanal, un programa diario en Neox y se emitirá 24 horas a través de la página web de la cadena.

Los participantes, que han tenido la posibilidad de elegir en qué estancia de la casa quieren pasar su encierro y con quién quieren compartir la experiencia, tendrán que mantener el máximo tiempo posible entretenido al espectador y conseguir ser así la pareja más vista.

Así, las tres parejas menos vistas serán nominadas y tendrán que enfrentarse en directo a un duelo que permitirá que los ganadores se libren de la expulsión, mientras que las otras dos parejas serán sometidas a la decisión de los espectadores mediante voto telefónico y conocerán el veredicto en la gala semanal.

Tras cada expulsión, los marcadores de puntos de popularidad se pondrán a cero, de manera que cada semana todas las parejas comenzarán en igualdad de condiciones.

Respecto a la delimitación del espacio, en caso de que los concursantes salgan de los 20 metros una señal sonora se activará. No obstante, cada pareja contará con 40 minutos al día disponibles para abandonar el recinto y moverse por otras estancias de la casa aunque siempre uno de los dos integrantes deberá permanecer en pantalla.

Las únicas personas que podrán romper la delimitación serán Lorena Castell, ‘La Jefa’, que les propondrá retos y desafíos, y también comunicará las sanciones o indicaciones que la dirección del programa considere oportunas, y la psicóloga Bárbara Tovar, que los atenderá bien de forma individual o en pareja, para que liberen tensiones y analicen su desarrollo en el concurso.

Los concursantes también podrán disponer de la “Sala del Desahogo”, un espacio ajeno a los “marcos” pero que podría restarles puntos en caso de que uno de los dos miembros permanezca largo rato en la sala.

Con esta emisión, la cadena privada se convierte en la primera televisión del mundo en ponerlo en marcha aunque cadenas televisivas de Grecia y Francia ya piensan producirlo.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2010
CGS/pai