La escuela concertada propone informar a los padres del coste educativo de sus hijos

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) propuso hoy que los padres conozcan el coste real de la educación de sus hijos a través de una llamada “factura sombra”, es decir, un documento que desglose con exactitud el servicio educativo que recibe el alumno.

La petición llega precedida de la recomendación, hace unas semanas, del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que anunció la necesidad de que los ciudadanos tomen conciencia de que la asistencia sanitaria, aunque gratuita, no es gratis.

Así, la CECE consideró que la medida ayudaría a las familias a ser conscientes de lo que cuesta el servicio educativo y a ver el destino de sus impuestos. “La educación no es un regalo generoso de las administraciones, sino un derecho personal que tiene el ciudadano español”, subrayó.

También señaló que la “factura sombra” emitida por colegios e institutos podrían servir de estímulo para el trabajo de los estudiantes y sus familias, “al tener conciencia del esfuerzo social que comporta la educación para cada español”.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2010
CGS/pai