28-N. Sánchez Camacho dice que "sería bueno" cambiar de fecha el partido Barça-Madrid
- Si supone problemas de seguridad para los Mossos d´Esquadra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, aseguró hoy en el Fórum Europa que las elecciones catalanas del 28 de noviembre deben tener prioridad sobre la celebración del partido Barça-Real Madrid, fijado inicialmente para ese mismo día.
En consecuencia, dijo en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Forum que, si fuera necesario por cuestiones organizativas o de seguridad, se debería cambiar la fecha del derbi. "Nos jugamos mucho en esas elecciones. Nos jugamos el futuro de Cataluña y de España", sentenció.
Sánchez Camacho se confesó "culé, muy culé" y esperanzada en que el Barça gane el partido previsto para el mísmo día que las elecciones autonómicas.
En su opinión, la coincidencia "no tendrá mayor incidencia" sobre el resultado electoral, "siempre y cuando el partido se celebre después del cierre de los colegios electorales".
Sí que hizo referencia al "sobreesfuerzo" que podría suponer para los Mossos d´Esquadra garantizar la seguridad de los dos eventos en la misma jornada y en caso de que ello represente una gran dificultad "sería bueno que ese partido se pudiera cambiar de día".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2010
SGR/pai