28-N. Sánchez Camacho espera que Rajoy instale su "campamento" en Cataluña durante la campaña

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, confía en que el líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, instale su "campamento" de tabajo en Cataluña durante la precampaña y la campaña electoral previa a los comicios del 28 de noviembre.

En un encuentro informativo del Forum Europa, organizado por Nueva Economía Forum, Sáchez Camacho dijo que espera tener "ascendiente" suficiente sobre su jefe como para conseguir que taslade su "campamento" a Cataluña, al menos "en parte".

Según dijo, Rajoy puede ser un tanto para ella en la campaña electoral porque, a diferencia de José Luis Rodríguez Zapatero, él pude visitar Cataluña tranquilo y con la seguridad que le da defender las mismas políticas en toda España.

Zapatero, en cambio, "no puede acercarse a Cataluña" porque es el dirigente político que "ha engañado" a todos los catalanes de forma reiterada.

Sánchez Camacho manifestó que "estas elecciones son muy importantes para Cataluña y para España" por la influencia que pueden tener en las generales que deben celebrarse en España en el año 2012.

"Inician el cambio de la política en España y por eso es fundamental el protagonismo y la presencia de Mariano Rajoy en Cataluña", sentenció.

VOLCADO

Según informaron a Servimedia fuentes de la dirección nacional, Rajoy se volcará en Cataluña durante los dos meses y medio que quedan hasta la celebración de las elecciones autonómicas el 28 de noviembre, pero su dedicación no será tan intensa como en Galicia.

Una muestra del arropo con el que contará Sáchez Camacho fue el desayuno de hoy en el que estuvieron Manuel Fraga, Alberto Ruiz Gallardón, Federico Trillo, Ana Botella, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero y Cristobal Montoro, entre otros dirigentes populares.

Muchos de sus compañeros de partidos como Gallardón, Feijóo, Basagoiti y Arenas, entre otros, ya le han garantizado su presencia durante las campaña electoral.

Fuentes del equipo de campaña aseguron a Servimedia que Rajoy comenzará esta próxima semana sus viajes prelectorales a Cataluña. Será la primera de muchas visitas que tiene programadas a esta comunidad, prácticamente una por semana, y se irán intensificando a medida que se aproxime la fecha de los comicios.

Rajoy también tendrá una importante presencia en Cataluña durante las dos semanas de campaña para apoyar a la candidata del PP, Alicia Sánchez Camacho. No obstante, su participación será inferior a la de las elecciones autonómicas gallegas de 2009, cuando Rajoy se marchó a vivir a Galicia e incluso montó su propia caravana independiente a la de Alberto Núñez Feijóo.

Rajoy no será el único dirigente nacional del PP presente en la campaña catalana. Los principales barones territoriales y el aparato del partido casi al completo se desplazarán a Barcelona y el resto de las provincias en apoyo a Alicia Sánchez Camacho.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2010
SGR/pai