Iberdrola completa la operación de intercambio de bonos por 600 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha completado con éxito la mayor operación de intercambio de bonos realizada por una empresa española, por un importe total de 600 millones de euros.

La compañía ofrecía a los actuales propietarios de bonos con vencimiento a 2011 y a 2013 cambiarlos por unos nuevos con plazo a 2020 y un cupón anual del 4,125%.

Según explicó este lunes Iberdrola en un comunicado, la nueva emisión es una ampliación de la colocación pública de bonos en el Euromercado por 500 millones de euros a un plazo de 10 años realizada en marzo de 2010.

La operación se ha estructurado como una recompra y posterior intercambio de bonos realizada entre los inversores y BNP Paribas, que actúa como banco principal.

En la operación también han participado como asesores Santander, HSBC, RBS y Calyon.

Con esta iniciática, la compañía busca "aprovechar la mejora de las condiciones del mercado para alargar la duración de la deuda y mejorar la liquidez".

Este intercambio de bonos se suma a las emisiones realizadas por Iberdrola en los últimos dos años en los mercados de capitales, que le han permitido captar cerca de 11.000 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2010
BPP/pai