GDF-Suez salió de Gas Natural porque no obtuvo un sitio en su Consejo de Administración, según la prensa francesa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diario económico francés "Les Echos" considera que la empresa franco-belga GDF Suez decidió vender su participación en la española Gas Natural Fenosa porque no pudo hacerse con un sitio en su Consejo de Administración.
GDF Suez procedió este viernes a la venta de la totalidad de su participación financiera en Gas Natural Fenosa, representativa del 5,01% del capital social, por un importe efectivo total de 540 millones de euros.
Una operación que el citado periódico tacha de "previsible", en un artículo recogido por Servimedia.
En él, señala que "Suez había llamado a la puerta de Gas Natural durante mucho tiempo, pidiendo una silla en su Consejo". Sin embargo, no logró hacerse con una consejero en la energética catalana.
Por ello, continúa, "desde agosto de 2009 Suez Environnement (es decir, la filial de renovables del grupo energético galo) hizo saber que su presencia en la empresa española tenía un carácter financiero no estratégico y que su objetivo era deshacerse de su participación en ella al mejor precio y lo más rápidamente posible".
En octubre de 2009, Suez Environnement, que tenía un 2,5% del capital de la española, redujo su participación hasta el 0,2%. De este modo, la participación conjunta de GDF Suez y su filial "verde" pasó a situarse en el 6,4% (antes era del 8,7%).
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2010
CCB/gja