Violencia Género. Aído condena la última muerte de Roquetas (Almería)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, expresó hoy su absoluto rechazo y condena ante el asesinato de una mujer guineana a manos de su ex pareja, sucedido en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.
En un comunicado, el ministerio confirma así este delito como caso de violencia de género, con lo que eleva a 47 la cifra total de víctimas en 2010.
Asimismo, señala que la mujer no había presentado ninguna denuncia y que su presunto asesino había sido su pareja. La víctima tenía 39 años, el hombre 50 y ambos eran originarios de Guinea.
En su declaración, Aído mostró todo su “apoyo y solidaridad” a la familia y amistades de la víctima, e insistió en la necesidad de no “bajar la guardia” ante los violentos.
Estos son “lo más parecido a los terroristas suicidas, ya que con tal de alcanzar su objetivo no tienen miedo a terminar con su vida”, afirmó.
La ministra recalcó también que “el riesgo cero no existe” y que es preciso mantener “una actitud social conjunta de rechazo, aislamiento y tolerancia cero hacia la violencia de género”. “Sólo desde la suma de esfuerzos, sólo aunando recursos y voluntades y desde el no rotundo de toda la ciudadanía conseguiremos acabar con esta lacra social que tanto nos duele”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2010
AGQ/gja