Madrid. La Comunidad generó 226 reuniones con potenciales inversores extranjeros en la primera mitad de 2010

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, a través de la empresa pública PromoMadrid, constituida en 2004, generó 226 reuniones de negocios con potenciales inversores extranjeros en el primer semestre del presente año, según informaron a Servimedia fuentes de la Administración regional.

Precisaron que para lograr estos objetivos participó en 19 eventos empresariales con el fin de atraer inversión extranjera a la Comunidad de Madrid.

Entre estos eventos empresariales destacaron la organización directa de 3 seminarios de inversiones y la participación en otros 5 organizados por terceros.

Estos seminarios, que se han desarrollado en España, Estados Unidos, México, Chile y Corea del Sur, contaron con la asistencia de más de 500 representantes de la comunidad empresarial internacional.

Asimismo, señalaron que, desde el punto de vista sectorial, los esfuerzos se centraron principalmente en promocionar los sectores Aeroespacial, Biotecnología, Logística y Energías Renovables.

PromoMadrid ofrece a los inversores extranjeros que desarrollan o consideran desarrollar su actividad económica en la Comunidad de Madrid, un servicio profesional y gratuito de atención integral y personalizada, tanto en el proceso de decisión como en las fases posteriores de inversión y desarrollo.

Durante el primer semestre de 2010 los servicios más frecuentemente demandados por sus clientes fueron, entre otros, la elaboración y presentación, en distintos idiomas, de información básica sobre el marco normativo, laboral, económico y fiscal de la Comunidad de Madrid, así como la relativa a las condiciones operativas, costes, entorno de negocios y estudios de mercado sectoriales.

Además, se dedicaron a la organización y tutelaje de visitas a la Comunidad de Madrid, localización de posibles ubicaciones para actividades económicas, asesoramiento previo a la solicitud de cada ayuda, notificación sobre la entrada en vigor de los distintos programas y seguimiento administrativo personalizado, apoyo en la búsqueda de financiación y búsqueda de posibles socios.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2010
SMO/gja