Los guardias civiles sienten "declarada la guerra" con Interior tras la sanción a los responsables de AUGC y UO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) considera que el Ministerio del Interior "ha declarado la guerra" a este colectivo al prohibir la manifestación convocada para el 18 de septiembre y abrir expediente disciplinario a los portavoces de ambas organizaciones.

A través de un comunicado, AUGC y UO acusaron al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de poner "toda suerte de trabas para evitar que los guardias civiles ejerzamos nuestro derecho legítimo y fundamental a reunirnos y manifestarnos".

Incluso, hablan de ataque a "la libertad de expresión y de opinión" por haber abierto un expediente a los portavoces de las dos asociaciones después de que dieran una rueda de prensa en la que llegaron a asegurar que el Gobierno les trata como a terroristas al impedirles salir a la calle.

"Esta irresponsable decisión es una gravísima afrenta al colectivo de guardias civiles que se sienten maltratados por la Administración", dicen. Por eso, anuncian que recurrirán "a todos los medios judiciales y asociativos" a su alcance para defender a sus compañeros y el derecho de opinión de todos los guardias civiles.

Además, se quejan de que el Gobierno también ha prohibido una manifestación que la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) había convocado para el mismo día con el lema “Todos con los guardias civiles".

Se trata, afirman, de otra "discriminación" y "castigo" del Gobierno hacia los guardias civiles con el argumento de que la solicitud se realizó fuera de plazo. Sin embargo, niegan que sea así porque "la misma se hizo en el periodo que marca la ley, es decir, diez días antes de la concentración".

AUGC y UO avisan que desde el Gobierno "no conseguirán" acallar a los guardias civiles, que están "convencidos" de poder ganar esta "batalla". Para ello, incluso están dispuestos a recurrir al Tribunal Constitucional, y si es preciso, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2010
PAI/lmb