Reforma laboral. La Generalitat valenciana dice que la reforma "va a ser polvo que se lleva el viento"
- El consejero Camps acusa a Corbacho de "estar haciendo campaña en Cataluña sin atender los problemas del Ministerio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía de la Generalitat valenciana, Gerardo Camps, aseguró hoy que la reforma laboral "se va a quedar en nada" y "va a ser polvo que se lleva el viento".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno valenciano, Camps aseguró que la valoración del Ejecutivo autonómico sobre la aprobación de la reforma laboral en el Congreso es "claramente negativa", ya que, dijo, "cuando las cosas se hacen sin convicción y por obligación, salen mal".
Se trata de una reforma, según el consejero, "que no contenta absolutamente a nadie" y "sólo se centra en el despido", sin entrar en materias "básicas" como la negociación colectiva, o la formación profesional. Por ello, consideró que no va a servir para mejorar la eficiencia del mercado de trabajo.
"Se ha limitado a abaratar el despido", destacó, por lo que, reiteró, "tiene como resultado una huelga general".
"La reforma laboral se va a quedar en nada, va a ser polvo que se lleva el viento", aseveró.
Además, consideró "paradójico" que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, diga que no se van a recuperar los niveles de empleo hasta dentro de cuatro años y le acusó de "estar haciendo campaña en Cataluña sin atender los problemas del Ministerio".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2010
CDM/gfm