El verano se resiste a marcharse

MADRID
SERVIMEDIA

España se despedirá este sábado del tiempo fresco que ha vivido estos días, ya que continuarán subiendo las temperaturas y se registrarán máximas superiores a los 30ºC en la mayor parte del país.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, los termómetros dejarán este sábado valores de alrededor de los 34ºC para la mitad sur, de en torno a los 30ºC en la mitad norte y de unos 24-25ºC para el Cantábrico.

Hasta la noche del sábado no se esperan precipitaciones, que ese día sólo afectarán al noroeste peninsular y, en especial, a Galicia. Estas lluvias serán de poca importancia y se deberán a la llegada de un pequeño frente que afectará al tercio norte peninsular el domingo.

Entre el domingo y el lunes se espera una ligera bajada de temperaturas, más acusada para el tercio norte, que situará las máximas en torno a los 32ºC en la mitad sur, alrededor de los 24ºC en la mitad norte y sobre los 20ºC en el extremo noroeste peninsular.

Aunque el lunes podrán registrarse tormentas localmente fuertes en Cataluña y Baleares, Meteorología espera una estabilización del tiempo a partir del martes para prácticamente todas las regiones, que traerá también una subida generalizada de las temperaturas.

Según las últimas predicciones de la Aemet, la próxima semana predominará el tiempo seco y soleado en la mayor parte del país, "con temperaturas muy típicas de finales de verano".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2010
LLM/lmb