Una exposición reúne los 32 carteles finalistas del concurso de anuncios de la ONU contra la pobreza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Sophia de Palma de Mallorca ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, una exposición de los 32 carteles finalistas del concurso de anuncios convocado por el Centro Regional de Información de Naciones Unidas para Europa para difundir los objetivos del milenio y recordar a los líderes mundiales sus promesas de acabar con la pobreza.
Según informa el Consistorio madrileño, el concurso de anuncios es parte de una campaña europea para promover los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Se recibieron más de 2.000 anuncios de 34 países, siendo los finalistas elegidos por votación popular a través de la Red y por un jurado europeo compuesto por expertos en marketing y, publicidad, así como artistas, diseñadores y expertos en comunicación de la ONU.
El ganador del concurso de Anuncios Contra la Pobreza ha sido Stefán Einarsson, un diseñador gráfico de Reykiavik (Islandia), que presentó el trabajo titulado "We are still Waiting", con el que hace un llamamiento a los líderes del mundo a cumplir sus promesas de acabar con la pobreza. La muestra puede verse en la Sala de Exposiciones Mejía Lequerica.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2010
JCV/gja