Huelga general. IU llama a salir a la calle para lograr "una salida justa de la crisis"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, afirmó hoy que la huelga general convocada para el 29 de septiembre es un medio para forzar al Gobierno a que haga cambios “hacia una salida justa de la crisis”.

Durante una entrevista en Radio Nacional, Llamazares aseguró que la huelga es “inevitable” porque se está intentando “salir de la crisis sobre las espaldas de los más débiles”.

A su juicio, la protesta sindical que tendrá lugar a finales de mes “influirá en un giro de la política española hacia una salida social de la crisis”.

Recordó que “el Gobierno empezó realizando ajustes compasivos y ahora está en ajustes sin compasión, antisociales, que recortan los derechos laborales, el gasto público, las pensiones, y probablemente las prestaciones por desempleo”.

Llamazares justificó la convocatoria de la huelga general dado que, con la reforma laboral aprobada por el Gobierno, “los empresarios tienen que estar muy contentos, porque les dan todo lo que pedían salvo la rebaja de la cuota patronal”.

Llamazares considera que la reforma se basa en dos paradojas: el hecho de que ante un problema de desempleo la solución sea abaratar el despido y la conversión del “despido objetivo” en “el despido más subjetivo del mundo”.

El diputado de IU se quejó de que “el Gobierno hace la política que le gustaría a la derecha, mientras ésta debilita a un Gobierno agónico y provoca una ruptura en el seno de la izquierda".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2010
PAI/gfm