Huelga general. El PP insiste en que la reforma laboral "no es para crear empleo, se centra en el despido"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó hoy el rechazo de su formación a la reforma laboral aprobada por el Gobierno porque “no es para crear empleo y consensuada” sino que, por el contrario, “se centra en el despido”.

En una entrevista en Onda Cero, Sáenz de Santamaría se mostró contundente en su oposición a la reforma: “Lo que hoy tenemos es una reforma contra todos y del despido en lugar de ser una reforma de todos y por el empleo”.

A su juicio, la reforma laboral del Gobierno deja tres aspectos “clave” sin atender. En primer lugar, “no aborda de verdad la flexibilidad interna y la estabilidad en el trabajo” o, lo que es lo mismo, “debiera haberse abordado una mejor capacidad para modificar las condiciones del contrato de trabajo y que despedir fuera el último recurso”.

En segundo lugar, no atiende la negociación colectiva a pesar de que, en su opinión, “hay que modernizar la estructura de la negociación colectiva para que ayude a generar empleo y mejorar esa adaptación y esa estabilidad”.

En tercer y último lugar, desatiende la formación profesional a pesar de que “tiene que ser un verdadero derecho de los trabajadores, y tiene que serlo a lo largo de toda su vida laboral".

Preguntada sobre la huelga general del 29 de septiembre, Sáenz de Santamaría señaló que su formación no cree que “la huelga sea la solución que necesita el país en estos momentos”, aunque expresó su máximo respeto por tratarse de un derecho de los trabajadores.

“No sé qué va a pasar el día 29, pero una cosa sí está clara; el tiempo del Gobierno está acabado”, enfatizó. “El Gobierno está en tiempo de descuento y no ha conseguido hacer ni una reforma, ni ésta ni otras, con el acuerdo y el consenso de todos; ni los sindicatos ni los partidos de la oposición están de acuerdo”.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2010
PAI/gfm