Zapatero descarta "de momento" una crisis de gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, descartó "de momento" una remodelación del gabinete de ministros, más allá de la anunciada salida de Celestino Corbacho para ser candidato en Cataluña y recomendó "estar tranquilos" ante los rumores de una crisis de gobierno.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, Zapatero explicó que el Ejecutivo tiene "una tarea de responsabilidad en estos momentos" en materia económica porque, "en función de cómo hagamos las cosas nos jugamos el futuro de un par de décadas".

Zapatero afirmó que el Gobierno está "preparado para esa tarea", por lo que descarta en estos momentos una remodelación de su equipo. Cambiar ahora a los ministros "podría distraer la atencion" de ese objetivo", opinó.

Además, ratificó a Cristina Garmendia como ministra de Ciencia e Innovación a pesar de las informaciones que aseguran que ha pedido dejarlo para volver al sector privado. Zapatero lo redujo a un "rumor" y aseguró que la propia ministra está "sorprendidísima" de esos comentarios.

Respecto a Celestino Corbacho, Zapatero indicó que deja el Gobierno por decisión personal y ensalzó que vaya a ser candidato en los comicios autonómicos porque se trata de "una persona con una proyección pública muy importante en Cataluña".

Zapatero vaticinó que Corbacho "aportará a la difícil contienda electoral" en Cataluña un valor añadido, sobre todo cuando el cabeza de lista de CiU, Artur Mas, "sale de ganador claro, clarísimo, muy ganador".

"Nosotros salimos con cierta modestia a competir", dijo poniendo de relieve la "crisis económica fuerte" que atraviesa España y la polémica política sobre la sentencia del Estatuto de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2010
PAI/gfm