Primarias PSM. Pajín se declara "árbitro" y elude inclinarse por Gómez o Jiménez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Organización del Partido Socialista, Leire Pajín, se declaró este jueves "árbitro" y "garante" del proceso de primarias en los socialistas de Madrid por lo que eludió decantarse por Trinidad Jiménez o por Tomás Gómez.
Pajín, en declaraciones a CNN+ recogidas por Servimedia, afirmó que ella debe cumplir el "papel de árbitro para garantizar las normas" de estos comicios internos por lo que rechazó inclinarse por uno de los dos candidatos socialistas, que será el que dipuste a Esperanza Aguirre la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
La "número tres" del PSOE recalcó que ella piensa en "el día después" de la celebración de estas elecciones primarias, el próximo 3 de octubre, y que "sea quien sea el ganador todo el PSOE “va a estar a su lado".
Recalcó que el desarrollo de unas primarias se debe por un "acuerdo" del jefe del Ejecutivo y Tomás Gómez como una prueba de la democracia interna del Partido Socialista.
Preguntada por si el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, irá a Cataluña durante la campaña electoral para las próximas elecciones a la Generalitat del 28 de noviembre, Pajín manifestó que "por supuesto" que irá.
Así mismo recordó que se trata de una "actividad cotidiana como siempre ha tenido" en elecciones pasadas y prueba de ello es que acudirá el próximo fin de semana a la Fiesta de la Rosa. Para la secretaria de organización del PSOE, Rodríguez Zapatero "es uno de los principales valedores" del proceso político que llevan los socialistas en Cataluña.
Por otra parte, Pajín se defendió de las críticas sobre su reciente viaje a Cuba. Afirmó que "salen de quienes -aludiendo al PP- no consiguieron nada", mientras que el diálogo emprendido por el PSOE está liberando presos. Agregó que percibió en la isla "momento de cambio" y que por ello España debe estar más que nunca, y tener capacidad para influir y apostar por los intereses de España y de los cubanos.
Ante la próxima huelga general del 29 de septiembre convocada por los sindicatos, Pajín se limitó a expresar su "respeto" tanto desde su “corazón” de socialista como de militante de UGT, ya que la marcha es contra el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2010
MML/lmb