Reforma laboral. El Gobierno impulsa otra reforma que acelerará el trámite judicial de los despidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros estudia este viernes un anteproyecto de ley sobre una nueva Ley de Procedimiento Laboral, que incluye, entre otros aspectos, cambios normativos que acelerarán el trámite judicial de los despidos.
Fuentes del Ministerio de Justicia explicaron que el anteproyecto que se aprueba este viernes modifica de manera integral la ley en vigor, que data de 1995.
El objetivo de Justicia es acelerar la tramitación en los tribunales de aspectos como los despidos, los accidentes laborales, el acoso en el trabajo y el resto de causas legales relacionados con el mundo laboral.
El anteproyecto elaborado por Justicia, que ha sido consensuado con distintos ministerios, tiene como elemento central el hacer más rápida la tramitación en los juzgados de los asuntos laborales.
CRISIS ECONÓMICA
Se pretende con ello actualizar la legislación vigente y que, en una situación de crisis como la actual, se reduzcan los costes para la Administración, así como para los trabajadores y los empresarios.
Con este fin, desde el punto de vista técnico, el anteproyecto busca que se concentren en los juzgados de lo social los casos relacionados con la legislación laboral. En la actualidad, un expediente que tiene que ver con la normativa del trabajo puede relación con la jurisdicción civil, penal o contencioso-administrativa.
Frente a esta dispersión, la ley que impulsa el Gobierno dará prioridad a que los jueces de lo social centralicen las causas relacionadas con el mundo laboral, aunque un caso pueda tener repercusiones penales o civiles.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2010
NBC/lmb