RSC. Buckler 0,0 donará 50.000 euros contra el cáncer de mama

- Uno por cada participante en la Carrera de la Mujer

MADRID
SERVIMEDIA

La marca de cerveza Buckler 0,0 donará un euro por cada participante inscrita en las distintas Carreras de la Mujer del país a la Asociación española Contra el Cáncer (AECC), hasta alcanzar los 50.000 euros.

En rueda de prensa, el director de Relaciones Públicas de Buckler 0,0, Diego Antoñanzas, explicó que “ya llevamos 36.000”, con lo que el reto de 50.000 (el mínimo para que la marca realice su aportación) se cumplirá con creces.

“La meta era conseguir 50.000 corredoras” y con este objetivo contactamos con Carmen Milans del Bosch”, protagonista de la iniciativa y vencedora del cáncer de mama, quien asumió “encantada” el reto”, apuntó Antoñanzas.

Asimismo explicó que la recaudación del “Reto de Carmen” se destinará a los servicios de atención y apoyo psicológico para afectadas de cáncer de mama y sus familiares, “tal como Carmen nos solicitó”.

Según la protagonista, “es algo que yo no tuve” y que resulta de gran utilidad, pues “en 15 días tu vida pasa a ser otra sin saber muy bien cómo, y pocas cabezas están preparadas para ello”.

BENEFICIOS DE LA TERAPIA

Por su parte, el tesorero de la AECC, Santiago Ruiz, destacó que un 94% de las personas que han recibido atención psicológica en la asociación “ha notado una clara mejoría en su calidad de vida”.

Aceptación de la enfermedad, comunicación con la familia, mejoras en las relaciones sociales y con la pareja, adaptación al tratamiento, asunción de los cambios físicos y de imagen y comunicación con los profesionales médicos son las principales áreas de actuación de los servicios psicológicos de la AECC, que se dirigen tanto a enfermos como a familiares.

De acuerdo con la psicóloga de la AECC, Vanesa Jorge, en 2009 alrededor de 20.000 personas participaron en alguno de los programas de apoyo que esta asociación tiene en todas las provincias de España. De estas, el 73% eran mujeres y su edad media fue de 49 años, aseguró.

La AECC ofrece este tipo ayuda desde hace 30 años en tres modalidades, terapia individual, terapia en grupo y asesoramiento puntual, de forma “totalmente gratuita y personalizada”.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2010
AGQ/lmb