Incendios. 409 militares siguen luchando contra el fuego en Valencia y Murcia

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 409 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se mantienen este jueves desplegados en los fuegos de Onteniente y Barcheta (Valencia) y en el de Calasparra (Murcia), que se encuentran ya estabilizados.

Según informó la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el índice de riesgo de incendios forestales ha descendido respecto a días anteriores, aunque todavía presenta valores muy elevados en algunos puntos del sur de Asturias, norte de Burgos, Álava, La Rioja, Tarragona, norte de Castellón, costa de Alicante, extremo occidental de Mallorca y extremos norte y sur de isla de La Palma.

También es elevado en el Valle del Ebro, en la Comunidad Valenciana, Baleares, centro de Murcia y en el oeste de Andalucía.

Según Protección Civil, durante la mañana de este jueves la UME ha seguido realizando labores de perimetración, vigilancia y control en los flancos de los incendios de la provincia de Valencia.

De esta forma, se mantienen activadas y desplegadas cuatro secciones, con un total de 265 militares y 18 autobombas, seis vehículos nodriza y diversos medios terrestres, hasta completar un total de 79 medios. Este miércoles trabajaban algo más de 400 efectivos en estos dos siniestros.

En Murcia, donde se da por estabilizado el incendio de Calasparra, se ha ordenado el repliegue de cuatro de las seis secciones que la UME ha tenido trabajando conjuntamente con los servicios de extinción de la región.

Los 144 militares que se mantienen desplegados pertenecen al Batallón I de Madrid y trabajan con seis autobombas, dos vehículos nodrizas y diversos medios terrestres, hasta completar un total de 37. Este miércoles combatían las llamas en este incendio alrededor de 300 efectivos de la UME.

Este jueves, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino actuaba también en Calasparra, con un avión de coordinación y observación y un helicóptero bombardero.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2010
LLM/lmb