INMIGRACION

94.439 INMIGRANTES YA HAN SIDO DADOS DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL POR EL PROCESO DE REGULARIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que 94.439 inmigrantes han sido ya dados de alta en la Seguridad Social por el proceso de regularización que finalizó el pasado día 7 de mayo.

Caldera ofreció esta cifra, con datos cerrados de este martes, en el Congreso de los Diputados al responder a la diputada del PP María Salom, quien le preguntó cuantos inmigrantes de los 690.679 que han solicitado la regularización han sido ya dados de alta en el citado sistema.

El titular de Trabajo destacó que prácticamente la totalidad de los que han solicitado la regularización serán inscritos en la Seguridad Social y que la cifra final se conocerá dentro de tres meses.

Además, comentó que la media de estas altas son de 5.000 diarias y que cuando concluya este mes de mayo la Seguridad Social batirá un nuevo récord de afiliación de trabajadores. Según las cifras que maneja el Ejecutivo, el mes de mayo se podría cerrar con más de 250.000 altas a la Seguridad Social.

Caldera enfatizó que el Gobierno "está resolviendo con eficacia, con derechos y con un procedimiento que desea la sociedad española" este proceso de normalización, y añadió que al PP "le molesta que vaya bien la economía española y que haya altas en la Seguridad Social".

Por su parte, Salom criticó la política de inmigración del Gobierno y subrayó que "hay más desorden que nunca". "Frente a la política de propaganda, la realidad: no hay legalidad, hay más ilegalidad hoy que antes de empezar el proceso de regularización".

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2005
J