Greenpeace encuentra más petróleo del vertido de BP en una isla donde anidan tortugas

-Cercana a la costa de Missisippi

MADRID
SERVIMEDIA

Un equipo de investigación de Greenpeace ha encontrado más petróleo procedente del vertido de la plataforma petrolífera de BP, en una isla cercana a la costa de Mississippi, en una zona de nidificación de una especie protegida de tortugas.

Los expertos de Greenpeace han encontrado tanto capas de arena impregnada con petróleo como bolas de chapapote de diferentes tamaños y grado de erosión en diferentes partes de la isla Horn, en una zona en la que anida na especie de tortugas protegidas.

"Es indignante que, mientras BP afirma haber limpiado los efectos del vertido, se siguen encontrando evidencias de que esto no es así", declaró Phil Kline, el responsable de la campaña Océanos de Greenpeace.

"La isla Horn es un hábitat de fundamental importancia para numerosas aves y tortugas, y BP no será capaz de realizar una limpieza sin poner estos hábitat en riesgo", añadió Kline.

Asimismo, Greenpeace advierte de que el petróleo encontrado en la isla Horn, y otros hallazgos realizados en Florida, demuestran que todavía queda mucho por limpiar del vertido de BP y que los hábitas de la zona siguen en peligro. "Además de los graves efectos provocados por el petróleo y los dispersantes utilizados, hay que tener especial cuidado con los métodos invasivos de limpieza utilizados en la zona, como el uso de excavadoras, ya que ponen este sensible ecosistema al borde del colapso", agregó Kline.

La organización ecologista recuerda que enormes cantidades de crudo nunca llegarán a la costa ni podrán ser retiradas. "Este petróleo mezclado, disuelto y dispersado en el agua está causando efectos sobre los ecosistemas marinos del golfo que, aunque todavía no se pueden cuantificar, son potencialmente devastadores".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2010
MAN