28-N. Corbacho subraya que tiene "muchas ganas" de volver a la política activa en Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, subrayó hoy que tiene "muchas ganas" de volver a la política activa en Cataluña, y únicamente a eso se debe su decisión de abandonar el Gobierno.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro explicó que abandonará el Gobierno cuando el presidente lo estime oportuno en función de las fechas legales previas a las elecciones y de publicación de las listas electorales, siempre "de común acuerdo" con los socialistas catalanes.
En todo caso, precisó, no más tarde de finales de octubre, es decir, cerca de un mes antes de las elecciones, que serán el 28 de noviembre.
Corbacho insistió en que su marcha obedece a una "decisión personal" porque quiere volver a la política activa en Cataluña "con muchas ganas y mucha ilusión".
Es una decisión personal "como tantas que he tomado en mi vida y que espero que vaya bien no en beneficio mío sino del objetivo por el que vuelvo a Cataluña, trabajar en un proyecto colectivo liderado por Pepe Montilla".
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2010
CLC/gfm