Neira: "Lo único que falta es que digan que me acuesto con Aguirre"

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Neira, que será este jueves destitutido como director del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de la Comunidad de Madrid acusó hoy a los medios de comunicación de maltratarle, especialmente Telecinco, de quien dijo que "lo único que le falta es decir que me acuesto con (Esperanza) Aguirre".

En una entrevista en Antena 3, Neira, visiblemente alterado, volvió a decir que su tasa de alcoholemia, que triplicaba a la permitida cuando fue detenido la semana pasada, se debía a la mezcla de medicamentos con una ingesta mínima de alcohol. Es más, señaló que cuando estaba en el furgón de la Guardia Civil para hacer el control de alcoholemia se suministró varias veces un fármaco antiasmático (ventolín) que "también hace subir los niveles de alcohol en sangre", algo que negó el doctor Cabrera, que también estaba presente en el programa de Susanna Griso.

Asimismo, explicó que la Comunidad de Madrid le pagaba 1.000 euros cada vez que se reunía el Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia. Defendió el trabajo de este organismo y afirmó que estaba suficientemente preparado para ostentar su presidencia. "Las actividades del consejo eran variadas. Yo he ido a centros de acogida de menores para hablar de violencia de género y me he leído muchos libros sobre el tema", explicó Neira.

Por último, el profesor Neira confesó que no le extraña lo que está pasando con su persona porque dijo "conozco este país y llevo años pensando en irme de él".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2010
MAN/gfm