Gol TV defiende su actuación tras la denuncia de Facua
- Alega que ha informado bien a sus abonados sobre el alta al canal AXN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gol Televisión salió hoy al paso de la denuncia que le ha interpuesto la organización de consumidores Facua, asegurando que sus abonados "siempre han estado informados" sobre el alta que les daba a nuevos servicios y sobre la forma de darse de baja.
Según informó Facua en una nota, ha denunciado ante las autoridades de Consumo a Gol Televisión porque ha aplicado a sus abonados un subida del 13%, 2,36 euros mensuales, tras haberles activado sin su consentimiento expreso el canal de televisión AXN, que fue gratuito hasta el mes pasado y de pago a partir de éste.
El paquete con Gol Televisión más AXN cuesta 19,94 euros (16,90 más el 18% de IVA), frente a los 17,58 (14,90 euros más IVA) que pagaban anteriormente los usuarios, representando una subida del 13%.
Ante la negativa a cobrar sólo el canal AXN a los usuarios que lo soliciten expresamente, Facua ha denunciado a Gol Televisión. La asociación argumenta que "al dar de alta un servicio no solicitado, la compañía incurre en una cláusula abusiva que afecta al perfeccionamiento y ejecución del contrato, vulnerando con ello lo establecido el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios".
Tras hacerse pública la denuncia, un portavoz del canal de Mediapro explicó a Servimedia que "informamos a nuestros abonados de la incorporación de este servicio por carta y de la posibilidad de poder darse de baja tanto a través de un teléfono gratuito como por la página web. Los abonados siempre han estado informados. Incluimos AXN para aumentar la oferta de canales, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de este canal gratuitamente durante unos meses".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2010
JRN/jrn/lmb