Médicos Sin Fronteras ayudará a "enfermos olvidados" con la venta de "pastillas del dolor ajeno" en farmacias

MADRID
SERVIMEDIA

Médicos Sin Fronteras (MSF) asistirá a "enfermos olvidados" gracias a la recaudación que obtenga en la campaña solidaria de venta de "pastillas del dolor ajeno" en las farmacias, que comenzará el próximo mes de noviembre.

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo entre MSF y Alliance Healthcare, por el que la distribuidora farmacéutica se compromete a hacer llegar a las boticas las "pastillas del dolor ajeno", una caja de caramelos que se venderá a un euro y cuyos beneficios irán destinados a la lucha de MSF contra las enfermedades olvidadas.

El objetivo de esta campaña, organizada por MSF, es ayudar a las personas que carecen de recursos a sobrevivir a este tipo de enfermedades, según informó hoy esta ONG.

La venta de las "pastillas" comenzará el próximo mes de noviembre y durará un año. Cada caja irá acompañada de información detallada sobre las "enfermedades olvidadas", como la malaria, la enfermedad de Chagas, la tuberculosis multirresistente, el sida infantil, el "kala azar" y la enfermedad del sueño.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2010
MGR/lmb