Gabilondo, sobre la Ley de Libertad religiosa: Es “indispensable”, aunque “la prioridad política” sea otra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, calificó hoy de “indispensable” la aprobación de una Ley de Libertad Religiosa, para “definir los derechos, las obligaciones y el espacio de la religión en un Estado aconfesional como España”.
En una rueda de prensa con motivo del inicio del curso escolar, el ministro admitió no obstante que “no es una prioridad política” para el Gobierno, que este otoño se centrará en programas de austeridad, reformas institucionales y económicas y en la aprobación de los presupuestos, por lo que “no quiere generar más confusión en el parlamento”.
"La Constitución dice que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de los ciudadanos”, explicó Gabilondo, y ahora hace falta “aclarar” qué quiere decir esto”, agregó.
El tema “sí me parece importante” y es preciso abrir “un debate serio, moderado y desde el respeto”, aunque ahora no sea prioritario”, reconoció el ministro.
Por otra parte, Gabilondo recordó que la escuela pública acoge al 82% del alumnado extranjero, mientras que la concertada y la privada escolarizan al 14,1% y al 3,8%, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2010
AGQ/lmb