Educación, decidida a modificar la LOE en "algunos puntos"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, reiteró hoy su intención de “ejecutar todo el Plan de Acción Inmediata para el curso 2010-2011”, que entre otros puntos incluye algunas modificaciones de la Ley Orgánica de Educación (LOE), en especial por la implantación de itinerarios en 4º de la ESO.

En una rueda de prensa por el comienzo del curso escolar, Gabilondo declaró que “el plan está escrito para ser ejecutado todo”, y como dentro de él figuran modificaciones de la LOE “estas se llevarán adelante”, aseguró.

“Tenemos la intención y la voluntad de llevarlas a cabo“, prosiguió, en “aquellos puntos donde sea necesario” para alcanzar los objetivos del plan, aclaró el ministro.

“Otra cosa es cómo lo hagamos”, pues “estamos analizando distintos caminos para ver la mejor manera de hacerlo”, puntualizó Gabilondo.

Asimismo explicó que existe la posibilidad de modificar la ley en el Parlamento, pero que “también estamos analizando si estas modificaciones pueden llevarse a cabo a través de la Ley de Economía Sostenible”, que implica una reforma de la Formación Profesional”, declaró

COLABORACIÓN CON LAS CCAA

En su intervención, Gabilondo adelantó que el 28 de septiembre se reunirá con las comunidades autónomas para presentarles “17 programas muy concretos” que desarrollarán el citado Plan de Acción.

Estos girarán en torno a cinco bloques fundamentales: modernización del sistema educativo, aprendizaje de idiomas, plan estratégico de formación profesional, información y evaluación y formación del profesorado. ”Nuestra idea es que el primer trimestre de 2011 ya esté ejecutado”, para que en el siguiente curso se ponga en marcha otro plan, destacó Gabilondo.

Por último, recordó que con el nuevo modelo de financiación autonómica las regiones vieron incrementadas las aportaciones del Estado por conceptos de educación, sanidad y otros asuntos sociales, con lo que “espero que esto se tenga en cuenta”, reclamó.

A su juicio, los recursos deben dirigirse a aquellas partidas por las que se concedieron, con lo que “vigilaremos” para que los recortes no se ceben en ellas.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2010
AGQ/lmb