Ramón Moreno (PP): "En las parrillas de TV, hay brodios a granel y priman los zocos de petardos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVE, Ramón Moreno, considera de un nivel muy bajo la programación que se emite en España en televisión, donde cree que abundan "los bodrios a granel" y lo que manda es "el negocio".
En un artículo que publica en su blog, titulado "Demasiado tiempo frente a la tele", el diputado popular afirma que en las parrillas de programación "hay mucho y malo".
"Priman los zocos de petardos y petardas a los que es imposible seguir la pista en el guirigay sin tener cerca un manual de argumentos necios, miserables, o una nómina de personalidades enfermas", señala. "Hay bodrios a granel, hay productos intragables (que se tragan, no obstante, de forma masiva) y hay demasiados resquicios para que se cuelen en la pantalla sujetos especialmente poco recomendables en una sociedad que se dice y pretende moderna".
A su juicio, la calidad y la audiencia "se han convertido en elementos que parecen irreconciliables, salvo en honrosas excepciones".
La copia de formatos entre las cadenas, se lamenta Moreno, "es decepcionante y delata una lamentable sequía de imaginación y de esfuerzo para hacer algo más que negocio y pasto para las masas".
"Puede que no debamos aspirar a otra cosa, porque es el negocio precisamente el que manda, el que organiza y el que programa. Hay alguna alternativa pública, que quiere ser modosa y ejemplarizante en la ficción, pero es vicaria del poder en la información".
Ante este panorama de multiplicación de ofertas y cuestionable calidad, el parlamentario del PP recomienda a los lectores que lean más crítica televisiva, "que es casi siempre una orientación sensata y descarnada, pero a la que no se presta la debida atención".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2010
JRN/gja