28-N. El PP teme que Zapatero quiera aprovechar el resultado de las catalanas para "demorar" su salida de Moncloa

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó este martes su temor a que el segundo trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, después de las elecciones catalanas, sirva al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para "demorar" su salida de Moncloa.

En rueda de prensa, Sáenz de Santamaría explicó que la fecha elegida por el presidente de la Generalitat para convocar las elecciones, el 28 de noviembre, implica que las enmiendas parciales a los Presupuestos se debatirán con un nuevo escenario político en Cataluña.

Expresó por ello su confianza en que todos los partidos recuerden que el objetivo de esa ley debe ser sólo sacar a España de la crisis, y no servir de "apaño" al presidente del Gobierno para superar su "agotamiento".

En la misma línea expresó también su deseo de que el presidente "no ceda lo que no debe ceder" en esa negociación buscando sólo "demorar lo inevitable, su salida de Moncloa".

Sáenz de Santamaría denunció que Montilla "ha apurado" la convocatoria para poder ocupar hasta el final "un sillón en el que le queda poco tiempo".

Si se hubiera guiado por "el agotamiento de su proyecto y la caducidad del tripartito", concluyó, debería haber convocado hace tiempo y no hacer "perder el tiempo" a los catalanes.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2010
CLC/gfm