Restablecido el servicio en la línea de tren que une Cáceres y Mérida tras el accidente de ayer
- Este lunes se produjo un accidente en el que murieron dos personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio en la línea ferroviaria que une Cáceres y Mérida fue restablecido este martes a las 9.30 horas, estableciéndose una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora en los 100 metros en los que ayer lunes se produjo el accidente.
Según informó a Servimedia una fuente de Adif, esta limitación (que impedirá a los trenes circular a la velocidad habitual, de 100 kilómetros por hora) no provocará retrasos, ya que afectará a un tramo pequeño de la vía.
La citada fuente también constató que en la jornada del martes todo ha vuelto a la normalidad en esta línea, y la afluencia de viajeros ha sido la normal.
Este lunes, a las 12.50 horas, se produjo un accidente en este punto, un paso a nivel de obra en el que colisionaron un tren de media distancia con un camión. En concreto, el choque tuvo lugar entre las estaciones de Aldea del Cano y Aljucén.
En el tren viajaban 16 personas, 14 viajeros y la dotación del tren, compuesta por el maquinista y el interventor. Resultaron dos personas fallecidas, el conductor del camión y una viajera, y 13 heridos de diversa consideración entre los que se encuentraba el maquinista del tren.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2010
CCB/gfm