Los guardias civiles que protesten hoy frente al despacho de Rubalcaba pueden ser sancionados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha advertido a los miembros de la Benemérita que pueden ser sancionados aquellos agentes que se concentren en Madrid este martes frente al Ministerio del Interior, departamento del que es titular Alfredo Pérez Rubalcaba.
Esta concentración ha sido convocada para el mediodía por la Asociación Unificadas de Guardias Civiles (AUGC) y por la Unión de Oficiales (UO), que quieren protestar así por las condiciones laborales y profesionales en el Instituto Armado.
En este sentido, desde la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil se envió este lunes una nota a las unidades de la Benemérita en las que se advierte de las "consecuencias disciplinarias" que puede tener esta concentración.
Este acto está autorizado por la Delegación del Gobierno en un escrito del 31 de agosto. La Delegación entiende entiende que en este acto no parece que vaya a vulnerarse el principio de "neutralidad política" que se exige a los guardias civiles.
A pesar de ello, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil dice en su nota de este lunes que, además de no poderse manifestar vestidos de uniforme o con armas, los jueces han establecido que los miembros de la Benemérita no puede participar en actos de "naturaleza sindical".
Por este motivo, se concluye en la nota que "la trasgresión de cualquiera de las prohibiciones y deberes" de los guardias civiles "puede ocasionar las correspondientes consecuencias disciplinarias".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2010
NBC/lmb/gfm