Violencia género. Mujeres Progresistas lamenta la supresión del Observatorio contra el Maltrato de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, tachó hoy de "lamentable" y "sorprendente" la futura eliminación del Observatorio Regional para la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, tras el juicio y condena al presidente de su Consejo Asesor, Jesús Neira, por triplicar la tasa de alcohol permitida mientras conducía.

En declaraciones a Servimedia, Besteiro calificó como incongruente la decisión de "prescindir de un organismo necesario por no querer dimitir a una persona, que por otra parte contaba ya con una amplia oposición" por parte del sector.

"Desde las asociaciones de mujeres ya veníamos diciendo que Neira no daba el perfil y que no estaba preparado", pero eliminar el observatorio no es la solución, subrayó Besteiro.

Asimismo señaló que Madrid, al igual que las demás comunidades autónomas, tiene un problema de violencia de género, por lo que "es importante contar con un órgano que se ocupe de ello".

A su juicio, lo que hay que hacer "es dotarlo de los medios materiales y personales para que cumpla sus funciones", pero "nunca suprimirlo", concluyó Besteiro.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2010
AGQ/lmb