Violencia género. La Red contra el Maltrato acusa a Aguirre de usar su observatorio para "pagar favores políticos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Red contra el Maltrato de Mujeres señaló hoy que la anunciada clausura del Observatorio Regional para la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid "posiblemente no signifique nada", pues su presidenta "solo lo utilizó para tener un organismo que permitiera pagar un sueldo encubierto a quienes lo presidían".
En declaraciones a Servimedia, la portavoz de la Red, Ángeles Álvarez, acusó a Esperanza Aguirre de haber "utilizado esa institución para pagar favores políticos, a Cristina Alberdi primero y a Jesús Neira después".
"Esa cosa que montaron no es un observatorio", prosiguió, pues "ni recopila información sobre el tema, ni elabora estudios ni realiza propuestas", que es lo que los órganos así llamados deben hacer, agregó Álvarez.
A su juicio, nunca ha habido interés real en tener organismos reales contra la violencia de género en la Comunidad de Madrid, pues el observatorio se ha limitado a tener presidencias florero, para que la señora Aguirre se hiciera la foto", recalcó.
En cuanto a la destitución de Neira tras el juicio por triplicar la tasa de alcohol permitida al volante, la portavoz señaló que "ya han tardado demasiado, pues desde el momento mismo de su nombramiento como presidente del Consejo Asesor del observatorio dijimos que no daba el perfil".
"Necesitamos un observatorio de verdad, formado por expertos y donde las organizaciones de mujeres, que llevan 30 años trabajando sobre el terreno, tengan voz", concluyó Álvarez.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2010
AGQ/lmb