Detenidos por revender en Marruecos y Túnez móviles conseguidos con identidades falsas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola (Málaga) a dos personas que usaban identidades falsas para hacerse en España con móviles y ordenadores que luego revendían en Marruecos y Túnez.
Los arrestados -un hombre de 47 años y una mujer de 41- están acusados de falsificación de documentos y estafa. Los investigados compraban terminales telefónicos y artículos informáticos con identidades supuestas para revenderlos posteriormente.
Los implicados regentaban tres locutorios en la citada localidad malagueña y fueron arrestados en uno de los establecimientos de su propiedad.
Las pesquisas se iniciaron meses atrás, como consecuencia de la detención de un vecino de Fuengirola por un presunto delito de usurpación del estado civil y falsedad documental. Este individuo intentó realizar varios contratos telefónicos para conseguir terminales utilizando documentación falsificada por los ahora detenidos.
Los detenidos traían de Marruecos regularmente una lista tanto de los objetos que quería que fueran adquiridos como de las distintas identidades de los compradores finales. Con estas peticiones solicitaban las identidades bajo identidades falsas.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2010
NBC/gfm