Pakistán. Cáritas lanza un llamamiento de ayuda por valor de 10,5 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

La red internacional Cáritas lanzó hoy un llamamiento actualizado de emergencia para hacer frente a los cuantiosos daños humanos y materiales originados por las inundaciones en Pakistán, con el fin de garantizar la ayuda básica para 357.500 personas durante los próximos seis meses que asciende ya a 10,5 millones de euros.

Así, Cáritas Internacional revisa al alza las estimaciones financieras recogidas a mediados de agosto en su primer llamamiento de ayuda, cuando el programa global de emergencia contaba con un presupuesto de 4,3 millones de euros.

Los expertos han evaluado en detalle la magnitud de la tragedia y la escalada de cifras en daños, necesidades y personas afectadas, lo que ha motivado el envío urgente a todas las Cáritas del mundo de una petición actualizada, en la que las cifras iniciales se han tenido que multiplicar por dos en algunos programas.

Las mayores prioridades se siguen centrando en proporcionar asistencia de urgencia a los damnificados en los sectores de alimentación, agua potable, saneamiento e higiene, refugio temporal, salud y nutrición, protección y recuperación de infraestructuras básicas.

Las estimaciones que maneja la ONG indican que el 70% del país está inundado y la cifra de muertos supera los 1.600, mientras que son cerca de 21 millones el número de damnificados y desplazados.

Cáritas Española, que en los primeros días de la emergencia liberó un fondo de 100.000 euros para apoyar la respuesta a la emergencia, va a aprobar esta misma semana una nueva partida del mismo importe para responder a las necesidades del nuevo plan.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2010
CGS/gja