Emilio Aragón, sobre las alianzas televisivas: "Tener buenos amigos siempre suma"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de laSexta, Emilio Aragón, ha asegurado que las alianzas televisivas son "la respuesta al deseo de encontrar compañeros de viaje para continuar el camino en mejores condiciones".
En una entrevista que publica la revista de la Academia de Televisión, recogida por Servimedia, Aragón señala que "es importante encontrar un escenario de alianza o de fusión donde todas las partes se encuentren cómodas, para poder garantizar que la amistad será duradera, para lo bueno y para lo malo".
"Todas las decisiones que tomamos, por pequeñas que parezcan, encierran ventajas y desventajas, nos abren puertas y nos cierran alguna ventana (...) Pero creo que, a priori, tener buenos amigos siempre suma", añade este directivo, cuya cadena mantiene negociaciones de fusión con Antena 3 y ha lanzado el canal Marca TV junto a Unidad Editorial.
Sobre los cuatro años de andadura de laSexta, afirma que el balance "es muy positivo, no sólo en datos de audiencia y fidelización, sino en términos de una experiencia que culmina el deseo de un grupo de profesionales de la televisión por diseñar una parrilla novedosa, amable y comprometida con su tiempo. Creo que hoy laSexta es una realidad...¡¡y acabamos de empezar!!".
Respecto al futuro de la televisión en España, cree que la oferta actual pone de relieve la "calidad magnífica" de sus profesionales y, sobre todo, "la capacidad de enfrentar cualquier reto, sea de la naturaleza que sea". "Otra cosa", subraya, "es que las reglas del juego no permitan demasiado margen para la creatividad. Como sector, creo que la televisión goza de muy buena salud".
Aragón se refiere al papel que deben jugar hoy las productoras en este negocio. "No creo que tenga que cambiar, es el mismo caso que cualquier empresa ante cambios y movimientos en su sector, se trata de seguir trabajando como hasta ahora, pero adaptándose al nuevo escenario". A su juicio, "los contenidos son fundamentales en la televisión de cualquier momento, y los contenidos han sido, son y serán nuestro trabajo".
El "showman" descarta volver ahora a presentar algún programa. "En este momento concreto de mi vida, siento que mi sitio no está delante de las cámaras. Disfruto mucho escribiendo guiones, dirigiendo o componiendo. Hoy, el reto del papel en blanco me parece apasionante".
Aragón explica que el próximo enero estrenará la composición de la cantata "Larg suspiro de vida", que le ha encargado la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid sobre un texto de José Saramago.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2010
JRN/gfm