Greenpeace considera "injusta" la sentencia a sus dos activistas japoneses
- Ambos ecologistas denunciaron contrabando de carne de ballena
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace calificó hoy de “desproporcionada e injusta” la condena de tres años en libertad condicional impuesta a los dos activistas de la organización ecologista que denunciaron un presunto delito de contrabando de carne de ballena que se llevaría a cabo en el país asiático.
Los dos ecologistas, Junichi Sato y Toru Suzuki, condenados por robo y allanamiento después de haber realizado una investigación en la que se denunciaba la malversación de fondos públicos, podrían ser encarcelados durante un año en caso de violar los términos de la sentencia impuesta por las autoridades japonesas.
Durante su investigación, los dos activistas interceptaron como prueba numerosas cajas que provenían del barco ballenero “Nisshin Maru” y que contenían carne de ballena destinadas al comercio privado, iniciativa que según la organización ecologista está penalizada por la regulación del programa de “caza científica”.
Así, durante la madrugada de hoy, lunes, y hasta conocer la sentencia a primera hora de la mañana, miembros de Greenpeace se concentraron a las puertas de la Embajada de Japón con el fin apoyar a sus dos compañeros.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2010
CGS/gja