Cataluña. Montilla dice que el del Barça-Madrid podría ser una "buen día" para las elecciones

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat, José Montilla, descartó hoy que las elecciones se celebren un día laborable y consideró que el 28 de noviembre, día que se disputará el partido del Campeonato Nacional de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid, podría ser un "buen día" para los comicios.

En declaraciones a Catalunya Radio, Montilla descartó también la fecha del 7 de noviembre y destacó que ni siquiera los consejeros de su Gobierno conocen la fecha de las elecciones "por respeto a las normas".

Preguntado por el 28 de noviembre, aseguró que "la gente puede ir a votar y luego ir al fútbol. Es un buen día como cualquier otro".

Sobre si el ministro Corbacho es un buen activo para el PSC, afirmó que sí y que así lo ha dicho en otras ocasiones aunque no especificó si irá de número tres en las listas, dado que "no está hecha" todavía.

Tampoco quiso Montilla adelantar si Corbacho podría sustituirle, en caso de que pierda las próximas elecciones, porque "es un escenario que no se contempla".

Sobre la participación de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en las listas, Montilla despejó toda duda y destacó que "está haciendo un excelente trabajo en el Gobierno y quiere continuar haciéndolo".

Asimismo, apuntó el nombre de David Vegara como posible sustituto del consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, si gobierna tras las elecciones.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2010
CDM/gja