ETA. UPN dice que "no hay nada que hablar con ETA y menos de Navarra"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión del Pueblo Navarro afirmó hoy que, aunque la banda terrorista ETA haya anunciado un cese de la violencia, el Gobierno "no debe parar" en la lucha policial porque "no hay nada que hablar" con los criminales y "muchos menos del futuro de Navarra".
En declaraciones a Servimedia, el diputado de UPN, Carlos Salvador, aseguró que el comunicado que ETA ha enviado a la televisión británica BBC tiene "mucha palabrería para no decir lo que realmente tienen que hacer", que en su opinión es dejar las armas definitivamente.
A su juicio, la tregua anunciada por los terroristas "resulta un poco hueca a estas alturas", en especial después de que el último alto el fuego de los terroristas, en 2006, y el inicio de una negociación con el Gobierno de Zapatero acabase en fracaso.
"La banda terrorista nos ha demostrado que siempre ha sabido utilizar este tipo de anuncios para su propio beneficio", dijo Salvador. "El tiempo de las estrategias y de las tácticas y de las negociaciones ya pasó".
El diputado de UPN añadió que su partido piensa estar "atento a cualquier tipo de movimiento" que la banda terrorista pueda dar en sus reivindicaciones sobre el futuro de Navarra y dejó claro que "nada hay que hablar de política con los terroristas y mucho menos del futuro de Navarra".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2010
PAI