Cuidar los caballos de tiro del Palacio Real cuesta 224.200 euros y el deber de guardar silencio

MADRID
SERVIMEDIA

Cuidar a los caballos de tiro de las caballerizas del Palacio Real de Madrid tiene un coste de 224.200 euros, cada dos años, según recoge Servimedia del contrato de mantenimiento publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según puntualizaron desde Patrimonio Nacional, el ente gestor del Palacio Real, en las caballerizas hay 19 caballos de tiro, por lo que el coste anual de cada equino ronda los seis mil euros.

En los detalles del contrato adjudicado a la empresa Grupo Ever se destaca que las tareas a cumplir son : dar alimento al ganado, retirada de estiércol y limpieza de caballerizas, barrido de boxes, vigilancia de los ejemplares y "pasear al ganado después de haber sufrido un cólico intestinal, lesiones". Así como trabajo y administración de medicinas a los caballos en caso de prescripción facultativa.

Los empleados que trabajen con los caballos de tiro recibirán instrucciones a "guardar el oportuno secreto y reserva de la información que se pueda derivar de la prestación de servicio, debiendo presentar declaración jurada al respeto".

Según añadieron fuentes cercanas al cuidado de los caballos, a estos ejemplares se les pone música clásica en las caballerizas para crear un ambiente tranquilo.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2010
MML/jal