Concapa pide "dejarse de ideología y de educación sexual en la escuela" y centrarse en la formación

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, pidió que en el curso que empieza la educación española "se olvide de esas ansias de enseñar ideología ajena a la escuela" y que esta "deje de politizarse".

En declaraciones a Servimedia, Carbonel reclamó que los colegios "dejen de utilizarse como plataforma de ideología política y partidista", y "me refiero a Educación para la Ciudadanía y a la educación afectivo sexual", recalcó.

La escuela debería "centrarse en la formación del alumnado", prosiguió, a fin de que España salga de "la cola de los países de la OCDE en materia educativa", agregó el presidente.

Ello implicaría aceptar que el sistema de la Logse "ha sido un fracaso", afirmó Carbonel, para quien la solución pasa por "fomentar la participación de profesores y padres" y por "personalizar la formación".

A su juicio, los cambios deben ir en la línea de "promover la excelencia y "premiar el esfuerzo, tanto entre los profesores como entre los alumnos".

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2010
AGQ/jal