Moratinos asegura que no es candidato a la alcaldía de Córdoba y que goza de la confianza del presidente

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, aseguró este viernes que él no es candidato a la Alcaldía de Córdoba, ciudad por la que es diputado, y que en la ciudad hay “buenos candidatos” para hacerse con ese cargo.

"Yo no soy candidato a la Alcaldía de Córdoba", dijo. "Soy ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y hasta que goce de su confianza y de su respeto y hasta que él decida pues seguiré”, recordó el jefe de la diplomacia española.

Así se manifestó el ministro en rueda de prensa junto a su homólogo Kouchner, cuando fue preguntado por rumores que le señalan como el candidado socialista al Ayuntamiento de Córdoba para las elecciones de 2011.

Aprovechó para añadir que en el Grupo Municipal Socialista de la localidad y en la agrupación del PSOE hay "buenos candidatos seguros de que pueden ganar" y que se decidirá el “próximo jueves” quin será el elegido.

Por su parte, el ministro francés añadió que Moratinos es “muy importante” y un gran aliado suyo del que no puede prescindir.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
MML/lmb