Marruecos. Moratinos confiesa que con su homólogo marroquí es con el ministro que más habla y tiene más relación

-´Se jacta de que se han solucionado los problemas pese a las críticas de que estaba ausente este verano

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, confesó hoy que con su homólogo marroquí, Fassi Fihri, es con el que mejor relación mantiene de todos sus colegas internacionales.

“Es con el ministro con el que más hablo y con el tengo más relación”, dijo Moratinos en rueda de prensa ante su homólogo francés, Bernard Kouchner, al que definió como su “buen y excelente amigo” con el que lleva años y “décadas trabajando por la paz en Oriente Próximo”.

Preguntado por las críticas que decían que había estado ausente pese a los conflictos diplomáticos desencadenados este verano, como la situación en la frontera con Melilla o el Sahara, el ministro se limitó a señalar que “las cuestiones se han resuelto favorablemente”.

Aludió a que es “normal” que la oposición critique, pero atacó diciendo que se han quedado anclados en el pasado y que las formas de trabajar y de estar de vacaciones en el siglo XXI han cambiado respecto al siglo XX.

“Lo importante es que los problemas se han resuelto y se han resuelto bien” enfatizó Moratinos, a la vez que resaltó que en su departamento, al igual en los ministerios “serios”, se trabaja todos los días y bien.

En relación con la situación con Marruecos, Moratinos aseguró que “sin falta” se verá con su homólogo marroquí en Nueva York (EEUU) con motivo de la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebrará en la semana del 20 al 25 de septiembre.

“Inmediatamente” después de este encuentro, dijo, se reunirán ambos cancilleres en Rabat o en Madrid para abordar asuntos bilaterales. Entre ellos estará la reunión entre los monarcas de los dos reinos.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
MML/lmb