Violencia género. El PP pide impulsar los brazaletes para maltratadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP quiere que el Gobierno impulse los brazaletes para los maltratadores y establezca mecanismos que impulsen el cumplimiento efectivo de la orden de alejamiento con garantía de seguridad para las víctimas de violencia de género.
Así se recoge en una moción consecuencia de interpelación presentada hoy por el PP en el Congreso, donde se afirma que "el Gobierno español ha dejado de ser un referente en Europa en la lucha contra la violencia de género" y que este problema "se ha agravado en España con la crisis económica".
En cuanto a los brazaletes, el PP considera que "siempre que se determine “que el riesgo para las víctimas es alto o muy alto, los jueces deben acordar la utilización de los instrumentos de tecnología existentes para facilitar el cumplimiento de las medidas de alejamiento impuestas con carácter cautelar en los procedimientos por violencia de género".
El Grupo Popular quiere además que los menores sean considerados víctimas directas en los casos de malos tratos, para lo que habría que modificar el primer artículo de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Asimismo, insta al Gobierno a llevar a cabo las modificaciones legales oportunas para que se suspenda la patria potestad cuando haya sentencia firme condenatoria por este motivo, y proponen propone que la declaración de la víctima ante el juez tenga el valor de prueba preconstituida y que se establezcan unidades de valoración forense integral en materia de violencia de género en los institutos de medicina legal de España.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
MGR/AGQ/lmb