La industria alimentaria, en contra de "medidas prohibitivas que carecen de consenso"
- Tras la aprobación del proyecto de ley que prohíbe la venta de chucherías y bollos en las escuelas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Industrias Alimentarias y de Bebidas (FIAB) comparte con las autoridades la preocupación por incorporar hábitos de vida y alimentación que promuevan el bienestar de la población infantil, "siempre que se haga desde el consenso y fomentando la educación y la formación, y no mediante medidas prohibitivas que carecen de suficiente consenso científico y social".
De este modo reaccionó, tras la aprobación, este viernes, del proyecto de la Ley de Seguridad Alimentaria, en Consejo de Ministros. Una norma que pretende regular los alimentos que se sirven o se pueden adquirir en los colegios, para que se acojan a criterios de equilibrio nutricional, vigilados por expertos.
La FIAB recordó, en primer lugar, que el texto aprobado es un mero proyecto, que "todavía debe de ser debatido por el Congreso y el Senado".
Aclaró, además, que dicho proyecto incluye dos partes diferenciadas: uno que se refiere a Seguridad Alimentaria y otro a Nutrición.
Con respecto al primero, "insistimos en que la seguridad es la principal prioridad de la industria alimentaria, ya que ésta garantiza que los alimentos lleguen a los consumidores en unas condiciones sobresalientes de calidad y conservación, y que la industria alimentaria es actualmente uno de los sectores más y mejor regulados del mundo".
En cuanto al apartado de nutrición, la FIAB recordó que el asunto de la alimentación en los centros escolares está todavía en proceso de debate.
Incidió, asimismo, en que la industria alimentaria comparte con las autoridades la preocupación por incorporar hábitos de vida y alimentación que promuevan el bienestar de la población infantil, siempre que se haga desde el consenso y fomentando la educación y la formación de los consumidores, y no mediante medidas prohibitivas que carecen de suficiente consenso científico y social.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
CCB/lmb