Violencia género. Mujeres Progresistas pide “zanjar la cuestión” de Neira “de una vez por todas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, se unió hoy a quienes piden la dimisión de Jesús Neira como presidente del consejo asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género, tras haber sido detenido por triplicar la tasa de alcoholemia mientras conducía.
En declaraciones a Servimedia, Besteiro insistió en que lo ocurrido “no hace sino reafirmarnos en la idea de que Neira no es la persona idónea para ocupar este cargo”, y pidió que se aproveche el momento para “zanjar la cuestión de una vez por todas”.
Ya en su momento “advertimos que (Neira) no tenía méritos suficientes para ocupar la alta representación que ostenta”, prosiguió Besteiro, pues “más allá de ser un ciudadano ejemplar”, le faltaba preparación, agregó.
“Además hay muchos ciudadanos ejemplares a los que no se les ha dado este cargo””, por lo que, “sin restar valor a lo que hizo, creemos que debería renunciar”, afirmó la presidenta.
Asimismo señaló que el rebasar la tasa de alcohol permitida al volante ha sido un “motivo más”, que “debería aprovechar” el gobierno regional para arreglar la situación.
Por su parte, la presidenta de la asociación Mujeres Juristas Themis, Ángela Cerrillo, reclamó también la dimisión de Neira, pues “aunque todos podemos cometer un error” ocupa “un cargo público” y demuestra que no está preparado.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
AGQ/lmb