Presupuestos. El Gobierno garantiza que la caja de la Seguridad Social “seguirá siendo única”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, garantizó hoy que la caja de la Seguridad Social “es, por definición, única, y seguirá siendo única” al margen de las negociaciones con el PNV para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega no quiso dar más detalles sobre una negociación “ardua, compleja”, en la que aseguró que el Gobierno dialoga “sin posiciones preconcebidas”, buscando el punto medio entre pretensiones “desde la razonabilidad y por encima de todo buscando el bien común y el interés general”.
Expresó por ello su confianza en la “responsabilidad” de todos los grupos parlamentarios para sacar adelante unas cuentas que serán “claves” para la recuperación económica, y acusó al PP de poner el “ansia de recuperar el poder” por encima del objetivo de la recuperación económica.
La aprobación de esos Presupuestos es para el Gobierno “el epicentro” de un “decisivo” curso político que ahora comienza y que estará marcado por la marcha de la economía con otras reformas pendientes como la laboral, la Ley de Economía Sostenible y la reforma de las pensiones.
En ese sentido, Fernández de la Vega aseguró que el Gobierno “no escatimará esfuerzos” en el diálogo con las fuerzas políticas para sacar adelente esas reformas y los Presupuestos “de la recuperación” económica.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
CLC/lmb