Incendios. 300 militares permanecerán todo el fin de semana "enfriando" la zona del incendio en Ourense

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 300 efectivos de la Unidad Miltar de Emergencias (UME) permanecerán todo el fin de semana en los lugares donde estuvo activo el mayor incendio de este verano en Galicia para seguir con las tareas de "enfriamiento y vigilancia".

Según puntualizaron a Servimedia fuentes militares, los miembros de la UME tienen orden de permanecer hasta el lunes en estas tareas. Con el inicio de la semana y el previsible cambio meteorológico -se esperan lluvias- se revisará la actuación de la UME.

En el puesto de mando avanzado que la UME instaló en Laza (Ourense) llegaron a estar destacados 350 militares además de 18 autobombas, seis nodrizas y tres helicópteros, pero una vez controlado el fuego este jueves, una sección regresó a la base del Batallón V de León. Se quedaron allí los 300 efectivos que estarán todo el fin de semana.

La previsión de "altas temperaturas" en la región es el detonante de que los miembros de la UME no se replieguen una vez controlado el incendio, a la espera de la bajada de temperaturas y lluvias que se pronostican para el lunes.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
MML/lmb