ETA. El PP aparca el "caso Faisán" y da un respiro a Rubalcaba en la sesión de control

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha decidido aparcar temporalmente el "caso Faisán", que investiga el posible chivatazo a ETA que frustró una operación policial contra el entramado terrorista en 2006, y dará un respiro al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre este asunto en la sesión de control al Gobierno de los miércoles.

Durante el pasado periodo de sesiones, el PP preguntó miércoles tras miércoles a Rubalcaba sobre el chivatazo a ETA en el Pleno de la Cámara Baja hasta convertirse en algo más que habitual.

El diputado popular Ignacio Gil Lázaro solía ser el encargado de interrogar a Rubalcaba sobre este asunto en cada sesión de control y acaba acusándole de amparar el chivatazo.

El Hemiciclo vivió algunos de los momentos más estelares del primer semestre de 2010 gracias al "caso Faisán", que permitía a Rubalcaba sacar toda su ironía y sarcasmo para responder semana tras semana a las repetitivas preguntas del PP.

El PP terminaba siempre quejándose de no obtener respuesta y Rubalcaba reprochaba al principal partido de la oposición su deslealtad por poner en duda el buen funcionamiento de las instituciones y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

En este nuevo periodo de sesiones, el PP ha decidido por ahora no preguntar a Rubalcaba en el Pleno sobre el chivatazo a ETA pero ha anunciado la presentación de una "batería de preguntas escritas" para que el Ministerio del Interior aclare varios detalles.

"Esperamos que responda cuanto antes y una por una a las preguntas", afirmó este viernes en rueda de prensa la portavoz del PP en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, quien indicó además que el tema volverá al Pleno dentro de unas semanas.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
PAI