Madrid. El jefe de Protección Civil de Alcorcón niega las acusaciones del PP y asegura que el servicio es legal

MADRID
SERVIMEDIA

El jefe de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Alcorcón, Raúl Montero, negó este viernes todas las acusaciones realizadas por el PP en relación a este servicio y aseguró que funciona con total legalidad.

Según informa el Ayuntamiento, en contra de lo que mantiene el PP, Montero dijo, en rueda de prensa, que el cuerpo de Protección Civil de Alcorcón se encuentra inscrito en el Registro Especial de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid. "De hecho", explicó, "la última solicitud de actualización de datos que hemos recibido es del 12 de diciembre de 2009 y mantenemos el registro con ellos".

Asimismo, señaló que disponen de una póliza de seguros de responsabilidad civil y otra de accidentes colectivos, ambas vigentes y suscritas con Mapfre Seguros Generales y Mapfre Industrial.

Respecto a la situación de "alegalidad" a la que se refiere el PP, Montero indicó que el servicio de Protección Civil de Alcorcón mantiene suscrito un "convenio de procedimientos" con el Summa 112, el cual coordina y opera en las ambulancias que prestan servicio en Alcorcón.

En relación con el servicio prestado en la marcha realizada desde Getafe hasta la Puerta del Sol, desmintió que recibieran del Ayuntamiento la promesa de hacer trabajadores municipales a los voluntarios que asistieron a dicha convocatoria.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
JCV/lmb